Saltar al contenido
Fue un espectáculo seleccionado en el XVII CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS
 

LOS PRIMEROS DE EUROPA.

La Idea de Europa y la Idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.
Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que en 2003 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile cubano desde el sur de España.
Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa, pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa esta noche, de exponer qué significa Europa para nosotros y de entender el lugar que ocupan dos jóvenes del sur de España en todo esto.
Los primeros de Europa plantea si La Idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir. La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de Late Night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.

INTÉRPRETES: Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza.
MÚSICA EN DIRECTO: María Alcántara y Cristóbal Agramonte.
VOZ EN OFF: Alberto Cortés y Omar Janaan.
ILUMINACIÓN, SONIDO Y PROYECCIÓN: Carolina Martín.

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carolina Martín.
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Alberto Cortés, Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza.
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Lola Pedraza.
DISEÑO DE PROGRAMA DE MANO: Jose Aquilino.
DISEÑO DE CARTEL Y DOSSIER: Felix Espejo.
FOTOGRAFÍA: Inma Nevado.
AUDIOVISUALES: 99 páginas.
BASES PREGRABADAS: Nico Barrena.
GRABACIÓN Y ARREGLOS DE VOZ EN OFF: Elena Casanueva.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y DISTRIBUCIÓN: Laura López.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Alberto Cortés.

COLABORADORES E INSPIRADORES: Lola Pedraza, Antonio López, Carmina López, Saúl Ariza, Auxi Jiménez, Laura López, Miguel Marzo, Amanda Barbado, Rosa Nieto, Óscar Blanco, Tuso, Suco, Cora, Ludo, Duna y Tyrion.A