LOS PRIMEROS DE EUROPA

>

<

La Idea de Europa y la Idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.

Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que en 2003 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile cubano desde el sur de España.

Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa, pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa esta noche, de exponer qué significa Europa para nosotros y de entender el lugar que ocupan dos jóvenes del sur de España en todo esto.

Los primeros de Europa plantea si La Idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir. La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de Late Night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.

 

INTÉRPRETES: Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza.

MÚSICA EN DIRECTO: María Alcántara y Cristóbal Agramonte.

VOZ EN OFF: Alberto Cortés y Omar Janaan.

ILUMINACIÓN, SONIDO Y PROYECCIÓN: Carolina Martín.

 

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carolina Martín.

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Alberto Cortés, Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza.

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Lola Pedraza.

DISEÑO DE PROGRAMA DE MANO: Jose Aquilino.

DISEÑO DE CARTEL Y DOSSIER: Felix Espejo.

FOTOGRAFÍA: Inma Nevado.

AUDIOVISUALES: 99 páginas.

BASES PREGRABADAS: Nico Barrena.

GRABACIÓN Y ARREGLOS DE VOZ EN OFF: Elena Casanueva.

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Y DISTRIBUCIÓN: Laura López.

 

TEXTO Y DIRECCIÓN: Alberto Cortés.

 

COLABORADORES E INSPIRADORES: Lola Pedraza, Antonio López, Carmina López, Saúl Ariza, Auxi Jiménez, Laura López, Miguel Marzo, Amanda Barbado, Rosa Nieto, Óscar Blanco, Tuso, Suco, Cora, Ludo, Duna y Tyrion.